Reporta Sonora temperatura de 42.2 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 42.2 grados centígrados a la sombra en las últimas horas y que el ambiente continuará muy caluroso.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que el registro más alto de 42.2 grados centígrados tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, ubicado al sureste de esta capital.

Asimismo, se alcanzaron 41.3 grados en presa El Novillo, 41.0 en El Orégano II, 40.5 en San Bernardo y 40.0 en la presa Álvaro Obregón, Tepache y Hermosillo.

La Conagua enfatizó que el tiempo seguirá muy caluroso en el día en el centro y sur de Sonora, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados a la sombra.

Asimismo, vaguada de niveles bajos en el noroeste del país y flujo del oeste en altura continuarán con la propagación de nublados sobre la región, aunque sin potencial de lluvias, abundó.

También persistirá el viento del suroeste en rachas de hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en el noroeste de Sonora y en el Golfo de California.

En tanto que por la mañana y la noche se mantendrán los amaneceres fríos en la Sierra Madre Occidental, previéndose temperaturas mínimas menores de 10 grados en las sierras más elevadas de Sonora, resaltó la Conagua.