Deja ataque del ELN en Colombia siete militares muertos

Al menos siete militares colombianos murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una patrulla en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy una fuente oficial.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reportó seis bajas en la acción rebelde, pero autoridades de la localidad de Chitagá, epicentro de la emboscada, elevaron a siete la cifra de militares muertos.

"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", escribió este miércoles el mandatario colombiano.

Según radiodifusoras locales, en la emboscada del ELN, la segunda guerrilla activa de Colombia, habrían resultado heridos otros ocho integrantes de la Fuerza Pública y por lo menos tres se encontrarían desaparecidos.

De acuerdo a reportes preliminares, los uniformados fueron atacados, aprovechando la oscuridad de la noche, con granadas y fusiles por los rebeldes, que luego escaparon hacia una zona montañosa del nororiente colombiano.