Impulsarán México y Alemania promoción turística y conectividad aérea

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Estado Parlamentario de Economía, Turismo y Cultura de Alemania, Ernst Burgbacher, acordaron incrementar la conectividad área, el flujo de visitantes y la promoción entre ambas naciones.

Además convinieron establecer una agenda de trabajo conjunta para atender los temas turísticos, así como avanzar hacia destinos con una mayor sustentabilidad en México, por lo que la experiencia alemana en la materia será de enorme utilidad para el país.

Ruiz Massieu Salinas afirmó que México desea tener una "relación mucho más potente con Alemania", lo cual se logrará dando no sólo mayor sustentabilidad a los destinos turísticos, sino también diversificando la oferta, hacia el turismo de tipos cultural, de negocios y convenciones, entre otros.

En el marco de su visita de trabajo por Alemania, la funcionaria federal explicó al secretario alemán la estrategia de promoción turística que lleva a cabo el gobierno de la República Mexicana.

Burgbacher aseguró que los alemanes que viajan a México "lo aman", pero sostuvo que falta una mayor promoción de los destinos mexicanos en territorio germano.

"La competencia por el turismo en el mundo es feroz y las cosas buenas y hermosas que tiene México deben ser más conocidas y apreciadas por los alemanes", subrayó.

La Sectur refirió en un comunicado que Alemania es el cuarto mercado más importante de Europa para México en materia de turismo, después de Inglaterra, España y Francia, según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Indicó que en 2012, el total de visitantes alemanes a México fue de 172 mil 841, lo que representa un incremento de 4.7 por ciento, respecto a 2011, lo que para México significa el octavo mercado en llegada de paseantes internacionales.

Los destinos que recibieron un mayor número de turistas alemanes son: Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México, puntualizó la dependencia.