Ajustarán industriales de Jalisco el PND con el estatal para avanzar

El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, dijo que buscan la forma de ajustarse al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar en el estado.

En rueda de prensa, en el marco del CCIJ, indicó que los presidentes de las cámaras industriales adheridas al Consejo analizan el PND con el afán de encontrar la forma para que Jalisco tenga mayor participación y aprovechar así las áreas de oportunidad.

Añadió que en particular trabajan en la agenda única que el sector industrial acordó con el gobierno estatal en pro de la competitividad y "engranarla con el Plan Nacional de Desarrollo" a fin de unificar criterios y proyectar los planes más importantes para Jalisco.

Recordó que la agenda única es un acuerdo que integra 100 políticas públicas para la competitividad, sustentabilidad, responsabilidad social y la gobernanza de la política industrial.

Citó que también analizan el tema de los energéticos para tener mayor injerencia y lograr disminuir el precio del gas y la electricidad y por ende los costos en las industrias del estado, así como para eliminar las prácticas monopólicas y fomentar el mercado interno.