Consejo Rector del Pacto por México se reunirá con el SNTE

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México se reunirán la tarde de este miércoles con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para abordar los alcances de la reforma educativa y su ley reglamentaria.

En el encuentro en un hotel del centro histórico capitalino participarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Se prevé que el ex senador Pablo Gómez Álvarez, quien forma parte de la referida instancia, asista en representación del líder nacional perredista Jesús Zambrano Grijalva, quien se encuentra en Alemania, en el marco de los 150 años de Partido Social Demócrata Alemán.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por Camacho Quiroz, vocero en turno del Consejo Rector del Pacto por México, el 27 de mayo se instalará una mesa que definirá una agenda en materia político-electoral de corto plazo, que responde a compromisos del pacto original y del adéndum del Pacto por México.

Se espera que el Consejo Rector se reúna el 29 de mayo con el sector empresarial y el 5 de junio con presidentes municipales.

Está por definirse la fecha del encuentro con gobernadores de las entidades federativas donde se registrarán procesos electorales este año, que en principio se dijo sería el jueves 30 de mayo.