Suprimirá Perú visa de negocios con países de Sudamérica y Asia

Perú, que exoneró a ciudadanos de Chile, Colombia y México del requisito de visa de negocios, buscará ampliar esa medida a América del Sur y Asia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, Manuel Talavera, consideró que este es un paso sustancial en el afianzamiento de las relaciones de Perú con esas naciones, con lo que se dará fuerte impulso al desarrollo.

Ya se logró suprimir las visas con los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile) con los que Perú comparte políticas económicas similares para lograr crecimiento sostenido, indicó en declaraciones a periodistas.

Perú busca de esa forma la promoción del turismo hacia su territorio e impulsar que los peruanos puedan viajar libremente a todos los países del mundo.

La supresión de visas para hombres de negocios incentivará que muchos vengan a concretar inversiones, dictar conferencias, firmar contratos e interrelacionarse más, con lo cual se dará fuerte impulso al comercio, indicó.

A la fecha a nivel de América del Sur no solo se ha suprimido la visa de turismo, sino que ya existan facilidades para migrar a otro país de la región y así trabajar o estudiar, indicó.

Los peruanos pueden viajar a Argentina, Uruguay y Paraguay sólo con el denominado documento nacional de identidad (DNI) y un certificado de antecedentes penales, lo cual es un paso sustancial en el fortalecimiento de la integración, indicó.

Con anterioridad, Chile y México, de manera unilateral, ya habían exonerado del requisito de visa de negocios a los peruanos y ahora Perú aplica esa medida desde este miércoles.

El gobierno peruano indicó que se busca profundizar la integración de la Alianza del Pacífico, y se enmarca en la política exterior migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para los connacionales, en función al principio de la reciprocidad.

Espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países integrantes del bloque comercial y genere más oportunidades de inversión hacia Perú, señaló.