Aumentan indicadores líderes de economía de México: Conference Board

Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en marzo, con lo que sumaron cuatro meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con el índice publicado hoy por The Conference Board.

El organismo de análisis económico informó que el índice -que mide la actividad productiva a futuro, en un plazo de tres a seis meses- aumentó 0.7 por ciento en marzo, luego de un avance de 0.8 por ciento en febrero.

Cuatro de los seis componentes del índice reportaron avances, encabezados por los inventarios netos insuficientes, la tasa de cambio real invertida y el componente de la construcción de la producción industrial.

Mientras tanto, el índice de indicadores económico coincidentes -que mide la actividad productiva actual- aumentó 0.2 por ciento en marzo, luego de un ligero retroceso en febrero.

"Tomados en su conjunto, las mejoras recientes de los indicadores líderes sugieren que la expansión de la economía continuará, y que la tasa incluso puede repuntar ligeramente en el corto plazo", expresó The Conference Board.