Quieren ganaderos nuevo rostro para el campo mexicano

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, enfatizó el compromiso de sumarse al proyecto federal para cambiar el rostro del campo.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la confederación, aseguró que los productores se comprometen a retomar el crecimiento de la ganadería mexicana.

"Es fundamental para incrementar la productividad, venimos a comprometernos como nunca, con nuestra convicción y libre voluntad, lo hacemos para retomar con ustedes el crecimiento de la ganadería mexicana", afirmó.

Aseguró que este es un cambio que pondrá a prueba a las instituciones, sistemas y carácter, pero los 500 mil agremiados de esta organización están decididos a cambiar el rostro del campo.

"No permitir más que el campo sea sinónimo de pobreza, también nuestra decisión de dar, junto con usted, un nuevo rostro que permita alcanzar el objetivo de que la familias tengan mejores ingresos", destacó.

Ante autoridades estatales y cientos de ganaderos, refirió que se dará cabal cumplimiento a los compromisos para llevar al campo a mejores desempeños.

"La construcción de acuerdos es esencial y en el llamado que se hace a la sociedad hacia el Pacto por México, asumimos, se incluye, a la ganadería, nos damos por convocados, ahí estaremos", anunció.

Insistió que este sector será un aliado más en el combate a la pobreza, con los cinco millones de empleos que genera y que contribuyen a la paz y el desarrollo.

Durante la clausura, el presidente Enrique Peña Nieto entregó las medallas al mérito ganadero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.