Pide gobernador de Querétaro compromisos y acuerdos en cada trinchera

El gobernador José Calzada Rovirosa afirmó que para mover a México se necesita el compromiso de todos desde su trinchera, acuerdos, así como la voluntad solidaria para un país que avanza.

Durante la clausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, afirmó que los extranjeros colocan a México como un campeón, ante circunstancias que afectan a Europa y países asiáticos, mientras que la nación tiene un gran liderazgo.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en el edificio Querétaro Centro de Negocios, resaltó que hoy se tienen acuerdos nacionales importantes.

Destacó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) orientará los esfuerzos de todos los mexicanos, porque con la participación de todos, desde cada entorno y responsabilidad, no hay ni habrá barreras para lograr las metas que se propone el país.

"El crecimiento económico no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr el desarrollo y abatir la pobreza, en Querétaro nos empeñamos en generar un desarrollo sustentable e incluyente", resaltó.

En materia ganadera, dijo, el estado se destaca en producción de leche y pollos de engorda, además que ampliará la producción estatal mediante granjas para la generación de huevo, con tres millones de gallinas.

Este proyecto requerirá una inversión de 455 millones de pesos para producir 48 mil toneladas de huevo al año, con el fin de acabar con el déficit en esta producción.

"En los próximos días daremos a conocer un programa piloto, Querétaro, la fábrica de los ideas que busca estimular la competitividad, el talento y la confianza", expuso.

Afirmó que en los últimos tres años se incrementó la economía y bienestar de la economía en busca de que Querétaro sea símbolo de progreso, para lo que se aprovechan la ubicación geográfica, la paz social y la seguridad.

"El más grande atractivo, el más importante de todos, es la capacidad de nuestra gente, somos una economía sólida que ha tenido crecimientos de aproximadamente seis por ciento de manera anual", afirmó.

Añadió que "somos el estado que en términos porcentuales, más empleos ha generado de abril de 2012 a abril de 2013" y ofreció todo el apoyo de la entidad para alcanzar las metas del país.