Demandan académicos firma de Contrato Colectivo de Trabajo

Autoridades y sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no han llegado a un acuerdo para la firma de un Contrato Colectivo, con lo que aumentan las posibilidades de una huelga en la institución.

Los más de dos mil 300 maestros de los 27 planteles del colegio en el Distrito Federal emplazaron a huelga a esa casa de estudios para el 29 de mayo a las 7:00 horas.

De acuerdo con Gustavo Salazar Serrano, secretario general del sindicato de docentes del Conalep, las autoridades educativas se niegan a suscribir el primer contrato colectivo de trabajo que les garantice un aumento salarial anual y no pago por hora, continuidad y permanencia en los colegios.

Entrevistado durante la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el dirigente responsabilizó a las instancias directivas del colegio por la afectación que habría para unos 40 mil alumnos, dos mil 300 profesores y dos mil trabajadores administrativos.

"Nosotros decimos a la comunidad del colegio que si no se firma un contrato colectivo y estalla una huelga la responsabilidad es de la institución y de nadie más, con todas las consecuencias que vengan: políticas, sociales, académicas y culturales", enfatizó.

En tanto la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se solidarizó con los maestros del Conalep para que obtengan su contrato colectivo de trabajo pues, según dijo, son los peores pagados del sistema educativo nacional.