Continúa registro de candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila

El registro de candidatos a alcaldes de los 38 ayuntamientos de Coahuila ante los Comités Municipales Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc) continúa de acuerdo a lo establecido, señaló el consejero Presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Indicó en esta ocasión, ayer se recibieron los registros en los municipios de Escobedo, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Parras de la Fuente, San Juan de Sabinas y Viesca.

En el caso específico de Escobedo el registro fue del Partido Socialdemócrata, mientras que en el municipio La Madrid los candidatos registrados fueron de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

El Partido de la Revolución Coahuilense hizo sus registros en el municipio de Matamoros y en la ciudad de Monclova solicitaron su registro ante el Comité Municipal Electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

En tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a su candidato en el Comité Municipal Electoral de Parras de la Fuente Coahuila en tanto que el denominado Partido Movimiento Ciudadano acudió hasta el Comité Municipal Electoral de San Juan de Sabinas.

Finalmente en la ciudad de Viesca el Partido Primero Coahuila y el Partido Joven presentaron su registro de candidatos.

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo se inició con el periodo de registros de los miembros de los ayuntamientos y de las listas de candidatos por el principio de representación proporcional, en base a lo establecido en el Código Electoral en su artículo 146 numeral 2.