Anuncia político caído en desgracia su aspiración a alcaldía de NY

Anthony Weiner, el ex congresista estadunidense caído en desgracia hace dos años luego que difundió por Twitter fotos eróticas de sí mismo, anunció hoy su intención de convertirse en alcalde de Nueva York.

En un video presentado en su página de internet, Weiner indicó que había cometido "un gran error", y que sabía que había decepcionado a mucha gente, aunque agregó también que "había aprendido algunas duras lecciones".

Weiner, quien fue durante 12 años miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, se unió con su anuncio a la lista de seis personas que buscarán el 10 de septiembre próximo la nominación de su partido para ser candidato a remplazar a Michael Bloomberg.

La debacle de Weiner comenzó luego que difundió por error a todos sus seguidores en Twitter imágenes suyas que tenía la intención de enviar sólo a una estudiante. El congresista alegó que su cuenta había sido tomada por hackers o ciberdelincuentes.

Al cabo de los días, y luego que surgieron más fotos suyas enviadas por Twitter, Weiner aceptó haber enviado los mensajes y estar involucrado en flirteos con algunas de sus seguidoras, pese a estar casado con una asesora de primer nivel de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.