Gana latina escaño en la cámara baja de California

La dirigente sindical de la región fronteriza de California con México, Lorena González, ganó en elección especial un puesto en la cámara baja o asamblea legislativa de California.

La demócrata, hija de inmigrantes mexicanos, obtuvo el 53 por ciento de los votos de la elección especial en el distrito 80 de California, que representa la frontera con el estado mexicano de Baja California.

La Secretaría de Estado de California declaró este miércoles a González ganadora sobre Steve Castañeda, también demócrata latino, miembro del consejo de gobierno de la ciudad de Chula Vista.

González sustituye en el cargo al ahora senador Ben Hueso, quien en febrero pasó de ser asambleísta o legislador de la cámara baja a ser senador estatal.

Hueso a su vez sustituyó en el cargo a Juan Vargas, quien era senador estatal y en noviembre pasado ganó un escaño en el congreso federal para representar la misma zona fronteriza.

Los tres legisladores que han ganado elecciones en la zona, Vargas, Hueso y González, son hijos de inmigrantes mexicanos y demócratas.