Existe consenso para avalar ley Asocio Público-Privado en El Salvador

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa de El Salvador logró un consenso en el anteproyecto de Ley del Asocio Público-Privado, con lo que la misma sería avalada en la plenaria del jueves.

El aval de la comisión se originó el martes en el marco de un amplio debate de los diputados y del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se oponía a la medida por considerar que algunos artículos de la misma llevaba a la privatización de los elementales servicios públicos.

Los legisladores hicieron pequeños cambios a la propuesta original presentada por el Ejecutivo, mientras que se aseguraron que cada licitación que se presente deberá de pasar por la aprobación del congreso.

"Hemos flexibilizado nuestra posición en el afán de contribuir a toda nuestra estrategia de atraer inversión y de dar un mensaje que El Salvador permite las inversiones de este tipo", señaló a la prensa local el diputado del FMLN, Orestes Ortez.

El gobierno del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, espera que con esta ley Asocio Público-Privado, el país pueda atraer inversión con reglas jurídicas claras y genere empleo en el país.