Divulga Sagarpa lineamientos del Proyecto de Tecnificación del Riego

La Secretaría de Agricultura emitió el acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos específicos de operación del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2013.

En el documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se establece como uno de los objetivos contribuir al desarrollo de las líneas estratégicas planteadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se pretende además fomentar la producción de alimentos y materias primas a través del incremento de la superficie tecnificada de riego a nivel parcelario, señala el acuerdo que incluye 12 artículos y que entrará en vigor a partir de 23 de mayo.

Añade que sólo se otorgarán apoyos para las solicitudes que consideren la instalación de sistemas de riego tecnificado nuevos, para su operación dentro del predio o parcela y que sean instalados a partir de la publicación de los lineamientos en el ejercicio 2013.

En el documento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se precisa que los montos máximos de apoyos son de hasta 750 mil pesos para personas físicas y de hasta dos millones de pesos para personas morales, sin rebasar 50 por ciento del costo total del proyecto.

Las ventanillas estarán abiertas durante 60 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, quedando sujeta la entrega de apoyos a la disposición y suficiencia presupuestal.

La Dirección General de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa será la Unidad Responsable para modificar el periodo de apertura de las ventanillas, sustentada en el avance, la demanda y las necesidades que el Proyecto Estratégico requiera.