Exhiben en Monterrey serie de grabados de José Luis Cuevas

Como una forma de incentivar el amor a las artes y los valores entre los jóvenes, el Museo Metropolitano de Monterrey inauguró anoche una exposición con 12 grabados del artista de la plástica mexicana José Luis Cuevas.

La secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, Elizabeth Rosas indicó que el público en general podrá admirar la muestra "Cuevas/grabados", parte del legado de este destacado personaje del arte mexicano, de forma completamente gratuita.

Subrayó que contar con una galería dedicada a este importante artista es un honor para la administración municipal, pues de esta manera continúa promoviendo entre los jóvenes y niños el arte como un medio de fomentar en ellos valores positivos.

"Para la administración regiomontana es esencial llevar la cultura a nuestros jóvenes y adolescentes, y con ella poder fomentar los valores", dijo la funcionaria municipal.

La exposición temporal "Cuevas/grabados", consta de 12 piezas realizadas por el pintor entre 1999 y 2012, bajo técnicas de grabado como el aguafuerte y aguatinta. Dentro de estos grabados el público regiomontano podrá admirar, "El Infante y Primavera", "Tira Cómica I y II" y "Autorretrato", entre otros.

La muestra permanecerá abierta a todo público en forma gratuita, en la Sala de la Estampa del Museo Metropolitano de Monterrey, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, durante todo mayo y junio.