Mata FBI a hombre vinculado a atentados de Boston

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) dio muerte a un hombre que era amigo de los sospechosos de los atentados del maratón de Boston, informó hoy la prensa de Orlando.

Un amigo de la víctima dijo a un canal de televisión de Orlando que cree que su amigo Ibragim Todashev, es quien fue muerto en un vecindario de Orlando, Florida, cerca de los Estudios Universal.

Todashev, de 27 años, fue arrestado por la Oficina del alguacil del Condado de Orange el pasado 4 de mayo y acusado de agresión agravada.

Khusn Taramiv amigo de la víctima dijo al canal que Todashev era investigado como parte de los atentados de Boston y que éste conocía a Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados del maratón, porque ambos practicaban artes marciales.

Tamerlan, de 26 años, murió acribillado por la policía tras los atentados, mientras que su hermano Tsarnaev, de 19 años, está acusado de llevar a cabo el ataque del pasado 15 de abril durante el maratón de Bostón que dejó tres muertos y 260 heridos.

Hasta el momento el FBI no había confirmado la identidad de la víctima ni si tenía alguna conexión con los sospechosos de los atentados.

Sin embargo, el Canal 2 WESH de la televisión de Orlando reportó que fuentes del FBI dijeron que habían entrevistado varias veces a Todashev en relación con los atentados, pero que la noche del martes intentó escapar y un agente se vio forzado a dispararle.

Según esas fuentes, Todashev era originario de Chechenia y tenía amigos extremistas en el exterior.

Un portavoz del FBI dijo a emisoras de televisión de Orlando que su agente estaba llevando a cabo funciones oficiales cuando ocurrió el tiroteo.