Imparten talleres para concientizar sobre uso nocivo de alcohol

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) continúa con el programa de talleres denominado "Por un Consumo Responsable", con el propósito de alertar y concientizar a los jóvenes para evitar el uso nocivo del alcohol.

El taller realizado por la Cámara Tequilera en la Preparatoria de la UNIVA, forma parte de su programa de trabajo para 2013, ya que esa industria está muy interesada en promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas entre la juventud.

En esta ocasión participaron 290 estudiantes de preparatoria de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), quienes serán ya promotores del consumo responsable entre sus compañeros y amistades.

La CNIT indicó que en 2012 impartió 18 talleres de este tipo, a los que asistieron tres mil 744 jóvenes y padres de familia en preparatorias y universidades de Jalisco.

Asimismo, capacitó a 58 personas de 42 empresas tequileras como promotores de consumo responsable, a través del programa TIPPS (Talleres Interactivos para la Promoción de la Salud de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.).

Entre los temas a tratar está el de la clasificación de bebedores (abstemio, bebedor moderado o social, bebedor excesivo o problema y alcohólico), además del desarrollo histórico de las bebidas de alcohol y de los tipos de alcoholes.

Los talleres "Por un Consumo Responsable", forman parte de las actividades institucionales de esa Cámara, a fin de que las nuevas generaciones aprecien todas sus cualidades y lo relacionen siempre como parte importante de nuestra cultura y desde luego, que no lo asocien con el uso nocivo del alcohol.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera difunde la imagen y promueve el prestigio del tequila y coadyuva en la protección de su Denominación de Origen, patrimonio de todos los mexicanos.