Recibió España 4.6 millones de turistas en abril

España recibió en abril 4.6 millones de turistas, un 3.1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, la mejor cifra de los últimos cinco años, reveló la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Según la encuesta que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los cuatro primeros meses del año llegaron 14 millones de turistas, un 2.5 por ciento más que en 2012.

Ésto, como consecuencia del incremento experimentado principalmente por los turistas procedentes de Francia y países nórdicos.

Este cuatrimestre acumula el número de llegadas más alto entre enero y abril de los cuatro años anteriores y además, son Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares las comunidades más beneficiadas por estos datos.

La encuesta señaló que Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales mercados emisores.

Consideró que el buen resultado de abril es fruto de la buena respuesta de la demanda, y gracias a él, se alcanza la mejor cifra de los últimos cinco años para este mismo mes.

Expuso que la principal vía de acceso a España, el aeropuerto, por el que vinieron 3.8 millones de turistas en abril, creció un 5.3 por ciento, y en cambio las carreteras cayeron por primera vez en lo que va de año un 3.1 por ciento.

En cuanto a las modalidades de alojamiento, el no hotelero (viviendas propias, de familiares o amigos) aumentó un 7.6 por ciento y el alojamiento hotelero sólo un 1.0 por ciento.

Los turistas que no contrataron para el viaje paquete turístico crecieron cerca del 5.3 por ciento y han supuesto ser más del 73 por ciento del total, mientras que la contratación del viaje mediante paquete turístico descendió el 2.2 por ciento.