Logra Mariana Arceo oro para Jalisco en pentatlón moderno

El representativo de Jalisco obtuvo una medalla de oro en la categoría juvenil superior, además de una plata y tres de bronce en infantil mayor, en las disciplinas de pentatlón moderno en la rama femenil y polo acuático, en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Aguascalientes.

Dentro de la categoría juvenil superior, ayer martes se repartieron dos medallas, una en la modalidad de pentatlón y la otra en biatlón.

En esta prueba estaba la seleccionada olímpica en Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tamara Vega, quien lucía favorita para llevarse las dos preseas en disputa, pero la chihuahuense tuvo problemas en la equitación, situación que fue aprovechada por la tapatía Mariana Arceo, para desplazarla del pódium en pentatlón.

Arceo logró oro tras conseguir 904 puntos en la esgrima, mil 120 en el nado, mil 116 en la equitación y mil 580, para un total de 4 mil 720 puntos; seguida de Katia Martínez, de Querétaro, con 4 mil 688; y de Mayan Oliver, del Estado de México; con 4 mil 664, mientras Tamara Vega se fue hasta el quinto con 3 mil 860 puntos.

La tapatía Yonaceli Gavilán obtuvo bronce en pentatlón categoría infantil mayor; mientras que la jalisciense Carol González logró bronce en tetratlón, plata en triatlón y bronce en biatlón.

La selección infantil B y la juvenil de polo acuático de Jalisco en la rama varonil, consiguieron la victoria en su segundo encuentro de la fase de grupos.

Paso perfecto para la selección infantil B y la juvenil de polo acuático de Jalisco al lograr su segunda victoria dentro de la fase de grupos.

Los infantiles arrancaron la jornada de ayer martes al enfrentarse a la selección de Chihuahua, a quienes derrotaron 10- 5; después los juveniles chocaron ante los seleccionados del IMSS, a quienes dominaron 15-5.

Ambas escuadras cuentan con seis unidades y se enfilan a la calificación a semifinales, donde los dos primeros de cada grupo acceden a esta fase para disputar un encuentro cruzado (1 vs. 2), para definir a los finalistas.

En tanto los de la superior obtuvieron su primer triunfo el vencer 7-1 a los seleccionados del Distrito Federal, con ello siguen vivos en la búsqueda de la calificación a la fase de semifinales.

Por otra parte Sebastián González, dio a Jalisco la segunda medalla dorada en el segundo día de actividades correspondientes al tiro deportivo en el marco de la Olimpiada Nacional 2013.

Luego de una reñida competencia, el joven deportista, rompió en llanto, al haberse coronado campeón nacional en la categoría pre juvenil varonil, en rifle de quebrar.