Aprueban listado de quienes aplicarán examen a aspirantes a ITEI

La Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información del Congreso local informó que se aprobó el listado de instituciones de educación superior y especialistas que elaborarán, aplicarán y calificarán el examen de conocimientos a los aspirantes a consejeros del ITEI.

Agregó que tras el análisis y debate realizado por los miembros de la Comisión se acordó por mayoría que las instituciones evaluadoras sean el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Además del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Instituto de Estudios sobre la Transición Democrática, El Colegio de México, Escuela Libre de Derecho y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), que cuentan con el prestigio y reconocimiento a nivel nacional que la convocatoria señala como requisito.

Señaló que una vez confirmado por escrito la participación de las instituciones evaluadoras, se integrará un grupo de trabajo en el cual se establecerá la metodología de la elaboración, aplicación y calificación del examen, así como un cronograma general de los trabajos a realizar.

Resaltó que el examen a los aspirantes se realizará el 11 de junio de 2013 en las instalaciones de Palacio Legislativo y se entregará el resultado a la Comisión de Participación Ciudadana a más tardar el 14 del mismo mes, para ese mismo día dar a conocer el resultado de la evaluación de los aspirantes a integrar el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI).