Abandona hospital líder político paquistaní Imran Khan

El exjugador de cricket Imran Khan, una celebridad en Pakistán, líder del partido político Movimiento por la Justicia, abandonó hoy el hospital después de ser tratado de lesiones que sufrió en la espalda tras caer en un mitin en Lahore.

Khan salió este miércoles del centro médico Memorial Hospital Shaukat Khanum en la ciudad oriental de Lahore, donde fue tratado y evitó a los periodistas, informó la televisión local.

El ahora político, excapitán del combinado nacional de cricket, quien sufrió tres fracturas menores en la columna vertebral, pero su sistema nervioso quedó ileso, emergió como un actor clave en las recientes elecciones de Pakistán.

"El líder político se quedaría en su casa de Lahore durante tres días y luego se trasladaría a su casa en Islamabad", señaló Khwaja Nazir, un portavoz del hospital, reportó el canal de noticias Geo News.

El ex jugador de cricket, el deporte más popular en Pakistán, se ha comprometido a liderar las protestas en Islamabad, tan pronto como los médicos le permitan viajar.

En los últimos meses Khan ha ido aumentando su apoyo popular y varios políticos de alto perfil se han unido a su causa.

En octubre decenas de miles de personas se reunieron en Lahore para escuchar un discurso del exdeportista en el que denunció la corrupción política en el país.

El partido de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y su candidato Nawaz Sharif ganaron las elecciones generales del pasado 11 de mayo.

El partido de Khan fue la tercera fuerza política más votada, a pesar de que hace uno meses era un movimiento marginal, gracias a los llamados del exjugador de cricket, cuyo discurso motivó la participación de miles de jóvenes en los pasados comicios.