Cuarto cierre consecutivo al alza del mercado bursátil de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy por cuarto día consecutivo al alza y mantuvo niveles superiores a los de hace cinco años y cinco meses, gracias a la llegada de capitales en busca de mejores rendimientos.

El principal indicador del mercado japonés, el Nikkei de 225 acciones, avanzó este miércoles 246.24 puntos (1.60 por ciento), al ubicarse en 15 mil 627.26 unidades.

Hiroichi Nishi, ejecutivo de SMBC Nikko Securities Inc. explicó que hay señales de sobrecalentamiento del mercado, pero se vive una situación que parece imparable por las positivas señales desde la economía estadunidense y el yen débil.

Añadió que el dinero llega al mercado japonés debido a las bajas tasas de interés que se ofrecen en Estados Unidos, Europa y Japón mismo, mientras el yen se mantiene en 102.50 unidades por dólar.

Este miércoles los analistas señalaron que tuvo escaso impacto el cierre de la sesión de política monetaria del Banco de Japón, pues confirmó sus políticas de relajamiento monetario para abatir la deflación.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 5.64 puntos y se ubicó en mil 276.03 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 0.98 puntos y se colocó en tres mil 399.84 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles con altibajos. El Shanghai Composite Index perdió 2.71 puntos, 0.12 por ciento, para cerrar en dos mil 302.40 unidades, mientras el Shenzhen Component Index ganó 1.53 puntos, 0.02 por ciento, para ubicarse en nueve mil 405.06 unidades, informó la agencia Xinhua.