Firmarán CNDH y QRoo convenio sobre prevención de delito

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el gobierno de Quintana Roo y la Procuraduría General de Justicia del Estado firmarán este miércoles un convenio de colaboración sobre la prevención del delito con un enfoque de derechos humanos.

En conferencia de prensa, el procurador estatal de Justicia, Gaspar Armando García Torres, explicó que el documento lo firmarán el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, mientras que por el gobierno de la entidad, lo hará Roberto Borge Angulo.

Señaló que además de la firma del convenio, se llevará a cabo en Cancún el primer Seminario sobre Prevención del Delito y Derechos Humanos

Agregó que el objetivo del encuentro es fortalecer la vinculación interinstitucional en materia de procuración de justicia a través de alianzas que permitan la difusión, capacitación e información dirigida a la sociedad civil organizada y a servidores públicos sobre la prevención del delito con un enfoque de derechos humanos.

También comentó que a la inauguración están invitadas además de autoridades civiles y militares, 20 representantes de Organizaciones No Gubernamentales que conforman el Comité de Prevención del Delito de la Procuraduría de Justicia.