Propone Vega de Lamadrid crear Sistema Estatal de Salud

El candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, propuso crear el Sistema Estatal de Salud y fusionar los organismos del sector para contar con un modelo universal.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC) participó en el cuarto de los foros "Encuentros por Baja California", con el tema "Salud para todos".

Vega de Lamadrid dijo que su propuesta plantea fortalecer la atención primaria y proceder a la descentralización de unidades de salud a los gobiernos municipales, así como instrumentar un programa obligatorio de calidad en la atención de pacientes.

También, implementar programas efectivos de educación para la salud; prevención de enfermedades; atención de calidad; políticas estratégicas para enfermedades crónico-degenerativas; y asistencia a enfermos en desventaja económica o marginación social.

Indicó que para mejorar y ampliar la cobertura se atenderán las necesidades de infraestructura hospitalaria, como la construcción del hospital de concentración estatal para quemados y pacientes cardiacos, un hospital en San Quintín y otro más en Tijuana.