Reconoce México aprobación de reforma migratoria en comité en EUA

México reconoció esta noche la aprobación de la reforma migratoria en el Comité Judicial del Senado estadunidense, e hizo votos por que el resultado final sea benéfico para los mexicanos que residen en este país.

"Este avance muestra una vez más el equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense", señaló en un comunicado la embajada de México.

Con 13 votos a favor y cinco en contra, el Comité Judicial aprobó esta tarde el proyecto de ley de reforma migratoria S744, con un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados, la mayoría de origen mexicano.

El gobierno mexicano reiteró su respeto a la discusión legislativa de una reforma migratoria en el Congreso estadounidense, por tratarse de un asunto de política interna.

"México espera que el resultado final de este proceso sea amplio e incluyente, con objeto de que reconozca las contribuciones de los migrantes, profundice nuestra asociación estratégica bilateral y fomente la prosperidad regional a través de canales seguros y ordenados para la movilidad laboral entre nuestros países", añadió.

Asimismo indicó que México continuará ampliando y profundizando mecanismos de cooperación bilateral con Estados Unidos, a partir del principio de responsabilidad compartida, para mejorar la gestión moderna y eficiente de la frontera común.

Finalmente señaló que se mantendrá atento a la discusión de la iniciativa S744 en el Pleno del Senado estadounidense.