Verifica Profepa ingreso legal de animales de un circo al país

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el ingreso a territorio nacional de 16 felinos y siete elefantes por el paso fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia indicó que un leopardo, seis leones y nueve tigres ingresaron por tierra en el Puente Internacional Nuevo Laredo, de Tamaulipas, por lo que procedió a verificar la legalidad de los ejemplares.

Lo mismo ocurrió con los siete paquidermos que entraron a territorio nacional vía férrea por la Estación Sánchez Nuevo, en el mismo estado.

La Profepa informó que en ambos casos hubo coordinación entre esa dependencia y las autoridades federales en materia fiscal y ambiental, por lo que se emitieron los registros Verificación PFPA/24/5183/2013 y PFPA/24/1069/2013.

También se examinó el estado físico de los 23 animales, así como la garantía de alimentación, cuidado y espacios adecuados para su transportación, en las que no se encontró irregularidad alguna, refirió.

En las labores de inspección también participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Profepa recordó que continúa la verificación en el cuidado de estos animales, propiedad del circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey Circus, dentro del Programa Nacional de Inspección a Circos, que se realiza en todo el país.