Rememora Kahn la final de Champions de 2001 entre Bayern y Valencia

De cara a la próxima final de Champions League entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, el ex portero bávaro Oliver Kahn recordó el título cosechado en 2001.

"Todos estábamos bajo mucha presión. Creo que fue el momento culmen del equipo y si no hubiéramos ganado a Valencia en Milán en 2001 creo que hubiera sido todo más difícil", rememoró el ex guardameta.

Justamente aquella "orejona" fue la última que alzó el Munich, que desde entonces ha disputado otras dos finales: 2010 y 2012, pero ambas las perdió.

Kahn se convirtió en el héroe de aquella ocasión al detener el último penal de los "ches", el de Mauricio Pellegrino, atajada que les valió el título.

"Era la última oportunidad de esa generación. Había que enfrentarse al Valencia, que venía de perder la final de la UEFA Champions League un año antes, así que también podía ser su última oportunidad", expresó.

"Jugadores de máximo nivel como Stefan Effenberg, Giovane Elber y Bixente Lizarazu estaban en su mejor momento", recordó el ex futbolista en entrevista con la UEFA.

El próximo sábado, el club bávaro tendrá una nueva oportunidad de coronarse en Wembley, escenario de la final y de donde también saldrá un perdedor.

"Recuerdo cuando ganamos la tanda de penaltis y Santiago Cañizares, el portero de Valencia, se quedó llorando en la línea de gol. Sabía lo que sentía, ya que experimenté algo parecido en 1999", dijo el ex portero de la "Mannschaft"

"Lo que queda son las emociones, las emociones de haber ganado el torneo, esa sensación después de haber fallado o parado el penalti. Nunca olvidas esos momentos. Celebrarlo es bonito, pero no es con lo que te quedas", concluyó.