Rinden homenaje póstumo a mujeres policías muertas en accidente

Las oficiales Norma Esmeralda Ortiz Maravillas y Laura Cecilia González Zazueta, quienes fallecieron el pasado sábado a causa de un accidente, recibieron un homenaje póstumo en el que se les reconoció su entrega y compromiso social.

En las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, la síndica procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente recordó que las oficiales, además de ser policías, eran madres de familia "que luchaban por sacar adelante a sus hijos".

En representación del alcalde Carlos Bustamante, la funcionaria presenció la lectura del parte informativo donde se da cuenta del accidente provocado por un conductor ebrio, así como el pase de lista donde se mencionaron los nombres de las agentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Capella, manifestó el apoyo de carácter moral, legal y efectivo a los hijos y cónyuges de las policías caídas en cumplimiento de su deber.

También exhortó a los agentes a continuar luchando en contra de los conductores que manejen después de bebes alcohol, así como a prevenir a la ciudadanía acerca del peligro de manejar en estado de ebriedad y la importancia de los alcoholímetros que se instalan.

La madrugada del sábado pasado, un conductor ebrio que manejaba a exceso de velocidad, impactó su unidad contra el automóvil donde viajaban las dos policías, provocándoles la muerte de manera instantánea.