Firman gobierno y partidos acuerdo electoral en Veracruz

El gobierno de Veracruz y líderes de partidos políticos firmaron hoy el Acuerdo para la Instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz, emanado del Pacto por México.

Ante los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PT), PVEM, del Movimiento Ciudadano, de Nueva Alianza, de Alternativa Veracruzana y del Partido Cardenista y el representante de la Segob, Manuel Alberto Amador, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en la entidad están garantizadas las condiciones para desarrollar unas elecciones limpias.

Dijo que "unidos, vigilaremos que se cumpla estrictamente la ley, porque el mandato para todos es asegurar un entorno de confianza y certeza en la elección, anteponer el interés ciudadano al de cualquier partido o individuo a cumplir con la palabra empeñada y a actuar con total transparencia".

Agregó que la Comisión Plural que se instala tiene el objetivo central de garantizar elecciones limpias y condiciones de equidad, fortalecer el valor de la confianza mutua y el apego irrenunciable a la legalidad.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa recordó que la legislación electoral local que rige el proceso en curso garantiza la certidumbre y fue avalada por las fuerzas políticas con representación en el Congreso del estado.