Reconoce Peña Nieto a Ejército como pilar de la estabilidad nacional

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Ejército mexicano como pilar de la estabilidad nacional, soberanía y seguridad interior, al encabezar el concierto de gala que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional con motivo del festejo de los 100 años de creación de la institución.

Acompañado por su gabinete legal y ampliado, gobernadores, dirigentes partidistas, legisladores, así como por su esposa Angélica Rivera, el Ejecutivo federal destacó la valentía, determinación y sobre todo la visión del primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza.

Recordó que Carranza decretó el 19 de febrero de 1913 formar un cuerpo armado con la misión de defender el orden constitucional de la República, "y un siglo después, el Ejército Mexicano se ha consolidado como una de nuestras instituciones más fuertes, leales y respetadas".

En el Palacio de Bellas Artes, el mandatario sostuvo que gracias a su vocación de servicio y al apoyo invaluable a la población en situaciones de emergencia y desastres naturales, el Ejército es muy querido por la sociedad.

Por ello, "rendimos hoy homenaje a nuestro Ejército con un concierto que exalta la épica del honor, la disciplina y el patriotismo", como un testimonio de agradecimiento a una institución que ha sido y es soporte de la nación, dijo.

"Es una celebración de nuestra historia, pero también una inspiración para hacer frente a los retos del presente. Con el ejemplo de entrega y determinación del Ejército, nos disponemos a construir el México en paz, próspero e incluyente que todos deseamos", agregó.

En el concierto, los funcionarios y gobernadores, acompañados por sus respectivas esposas, disfrutaron piezas musicales como Carmen, Elíxir de amor, Aída, Fausto y Salut à la France, entre otras.

Posteriormente, el Ejecutivo federal encabezará en Palacio Nacional una cena en donde dará un mensaje.