Imparten el taller sobre blindaje electoral en Sinaloa

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), impartió el taller "Prevención del Delito y Blindaje Electoral" para evitar que servidores públicos incurran en prácticas incorrectas durante los comicios.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, exhortó a los servidores públicos a hacer uso correcto de los recursos y no sean desviados a favor de algún candidato o partido.

Señaló que el curso es una prueba del compromiso gubernamental por mantenerse imparcial durante el proceso electoral, ya que ningún funcionario debe aprovechar su condición en beneficio de algún aspirante a puesto de elección.

Por su parte, el capacitador de la Fepade, Enrique San Román de la Torre, enfatizó que todo servidor público debe acatar las recomendaciones para evitar sanciones que van desde multas económicas, inhabilitación de funciones y hasta la cárcel.

Explicó que existen tres tipos de sanciones: penal, donde siempre hay prisión; electoral, se hace acreedor a una sanción administrativa que será aplicada por el Consejo Estatal Electoral, y administrativa, por las contralorías estatales.