Se estrenará "Barcelona, ciudad neutral" este jueves por TV abierta

Intensa, conmovedora y apasionada es la nueva miniserie de época titulada "Barcelona, ciudad neutral", que se transmitirá por televisión abierta a partir del 23 de mayo, para contar la historia de unos jóvenes, cuyas vidas se ven marcadas por la Primera Guerra Mundial.

Dicha miniserie de época está compuesta por cuatro episodios en los que se concentra la historia de seis jóvenes catalanes: "Karl", "Gloria", "Sebastián", "Caterina", "Cinto" y "María", todos de diferente ideología, procedencia social y geográfica, llegará a la pantalla chica mediante la señal OnceTV.

Ellos se conocen en un barco que no zarpará del puerto el día que inicia la Primera Guerra Mundial y a partir de ese momento surgirá una amistad y sus vidas tomarán un rumbo completamente inesperado.

Entre "Karl" y "Gloria" nacerá un sentimiento más profundo, un amor que los sorprenderá y sacudirá sus principios.

Este trabajo televisivo huye de la narrativa clásica de las series de época convencionales y constituye una de las grandes apuestas de TV-3 (Televisión de Catalunya) ya que está basada en el escenario de una época turbulenta, marcada por circunstancias históricas y cambios sociales de la "Gran Guerra".

La historia fue ambientada cuidadosamente en la capital catalana de 1914, tratando de conservar la fidelidad de la época durante la Primera Guerra Mundial.

Cuenta con la participación de 100 técnicos, 76 actores, 800 extras y fue grabada en más de 40 locaciones de Barcelona y El Maresme.

El reparto está conformado por Bernat Quintana, Nausicaa Bonnin, Diana Gómez, Jordi Pila, Ramón Pujol, Laura Aubert, entre otros y es dirigida por Sonia Sánchez con un guión de Xesc Barceló y Jaume Mateu Adrover, entre otros.

En 2012, "Barcelona, ciudad neutral" estuvo nominada en la categoría de Serie para Televisión en el Festival de Shanghai, compitiendo por el premio Magnolia en su categoría, así como nominación al Gaudi Award, por Mejor Serie de Televisión en el mismo año.