Busca "Mickey" Román perfilarse a otra pelea de título mundial

Convertido en un estandarte del boxeo juarense, Miguel "Mickey" Román está listo para subir este viernes el ring de la Arena California en La Paz, Baja California Sur, y enfrentar al ex campeón nacional Rafael "Canelo" Urías.

Román Portillo ya disputó el campeonato del mundo en dos ocasiones, debutó a los 16 años, a los 17 hizo su debut en la unión americana y a los 18 ya era campeón mundial juvenil.

Ahora, "Mickey", respaldado por toda esa experiencia busca una nueva oportunidad de disputar un campeonato del mundo, pues siente que está en el mejor momento de su carrera.

Román subió a la división de los ligeros y enfrenta a un ex campeón nacional, lo que servirá como parámetro al juarense para saber cuántas posibilidades tiene en la categoría de los 61.200 kilos.

"Me siento fuerte, rápido y certero, en La Paz voy a dejar en claro que estoy para grandes cosas, quiero el campeonato del mundo este mismo año, he dejado en claro que soy un peleador de primer nivel y creo que merezco una oportunidad", declaró el chihuahuense.

"Mickey" Román contra "Canelo" Urías forma parte de la velada "Puños de Campeón", que incluye al peleador paceño Patricio "Picudo" Moreno contra Jonathan Ramírez, en pleito pactado a seis asaltos en ligero.

Moreno marcha invicto en el terreno de paga, con ocho victorias sin descalabro, y repite al haberse presentado en la inauguración del local que nuevamente llevará espectáculos boxísticos de primer nivel a la península bajacaliforniana.

El talentoso peleador local sabe que cuenta con el apoyo de la afición y no piensa defraudarlos cuando enfrente a Jhonatan Ramírez, ante quien buscará no sólo el triunfo sino gustar y convencer a esa fanaticada que poco a poco empieza a ganar con sus actuaciones sobre el encordado.

"No conozco mucho de mi rival, pero así es esto, cuando vas empezando tienes que ganarle a quien sea y como sea".

"No importan los récords pues muchas veces son engañosos pero estoy seguro del gran trabajo que realizamos en el gimnasio para este combate y les prometo la victoria a toda mi gente de La Paz", declaró Patricio, tras concluir su práctica de este martes.