Reportan activos 18 incendios forestales en QRoo

Un total de 18 incendios forestales están activos en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, donde brigadas del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) y la Conafor trabajan en su combate.

El director del Infoqroo, Valfre Cetz Cen, dijo que el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales ubica 11 incendios en Bacalar, cinco en Othón P. Blanco, uno en Lázaro Cárdenas y otro más en José María Morelos, cuyas labores de combate están a cargo de 684 brigadistas.

Refirió que en Bacalar, donde se registra el mayor número de incendios forestales, se han aplicado medidas para evitar que el fuego dañe una superficie de mayor vegetación arbustiva.

En la mayoría de los casos los incendios registran hasta 100% de control, derivado de las estrategias para su combate, como apertura de brechas guardarrayas y el apoyo de helicópteros de la Secretaría de Marina y camiones motobomba.

El llamado a la población del medio rural es para evitar las quemas agropecuarias hasta nuevo aviso, debido a que las condiciones en la zona son favorables a incendios.