Detiene CBP a sujeto con más de nueve kilos de heroína

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a Estados Unidos más de nueve kilogramos de heroína, valuada en más de dos millones de dólares.

El portavoz de la CBP, Pillip Barrera, señaló que el ahora detenido transportaba la droga en el interior de varios pares de zapatos y dos maletas.

El funcionario señaló que los hechos ocurrieron en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó un hombre que pretendía ingresar por el área peatonal a la Unión Americana.

Precisó que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y a su equipaje, el agente federal decidió enviar al viajero a una segunda inspección más minuciosa luego de que detectó algunas discrepancias en las maletas.

Señaló que gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, los agentes del CBP detectaron que este sujeto transportaba 2.3 kilogramos de heroína oculta en tres pares de zapatos y 7.32 kilogramos más en el revestimiento de dos maletas.

El peso total del citado psicotrópico fue de 9.62 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los dos millones 200 mil dólares.

El viajero de 61 años de edad, un mexicano con residencia legal en Estados Unidos, fue detenido y con la droga fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Barrera señaló que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen, luego de que intentó ingresar la droga a territorio estadunidense.