Denuncian uso de recursos públicos a favor de candidatos en Tamaulipas

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el pleno de la Comisión Plural la utilización de recursos públicos de programas sociales en favor del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Durante la instalación de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, el dirigente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, entregó fotografías donde aparecen camionetas del gobierno estatal entregando despensas a favor del candidato priista.

Por lo anterior, y a fin de garantizar unas elecciones plenamente democráticas, López Fonseca solicitó a la Comisión Plural Estatal, la cual preside el gobernador Egidio Torre Cantú, tomar cartas en el asunto.

Asimismo, pidió la destitución y que se finquen las responsabilidades correspondientes del o los servidores públicos involucrados en la entrega de despensas y cualquier otro apoyo gubernamental.

Torre Cantú aseveró que atenderán inmediatamente la situación, por lo que giró instrucciones precisas al secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, para que se llegue al fondo del asunto y se pueda determinar con claridad determinar qué pasó y a qué corresponden las fotografías presentadas.