Si "Checo" Pérez quiere brillar, debe vencer a Button: Whitmarsh

El director ejecutivo del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, declaró que si el mexicano Sergio Pérez desea ser un piloto que deje huella en el automovilismo, tiene primero que vencer a su compañero de equipo, el campeón mundial Jenson Button.

"Si quieres ser una estrella del futuro, tienes que vencer a tu compañero de equipo", dijo el mandamás de McLaren, quien añadió que el piloto mexicano lo está intentando.

Igualmente, Whitmarsh agradeció la ambición de triunfo que "Checo" ha demostrado en la pista, al igual que su confianza en él mismo. "Siento ahora que él dio un paso hacia arriba, en Bahréin le complicó a Jenson y creo que fue bueno para su confianza, a pesar de que no fue bueno para mi corazón", bromeó.

Asimismo, declaró que dichas acciones le han llevado a ganar más rápido la confianza del equipo, pues se está "mostrando la inteligencia que vimos en él antes", al mismo tiempo en que aprende.

El jefe de McLaren dejó claro que no espera que Checo supere "de la noche a la mañana" a Button, pues además de que es diez años más joven que el inglés, es una experiencia que no se adquiere fácilmente, "pero creo que estamos trabajando en la dirección correcta", puntualizó.