Aseguran más de una tonelada de mariguana en Nuevo León

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de una tonelada de hierba verde, aparentemente marihuana, que era trasladada en un camión de carga en Nuevo León, en el marco del programa Cuadrantes Carreteros.

En un comunicado, la corporación informó que la unidad marca Ford, tipo Plataforma, fue ubicada en el kilómetro 167 del Camino Nacional 85 México-Nuevo Laredo, en el municipio Linares, donde luego de una revisión de rutina se detectó que de la parte posterior emanaba un fuerte olor a marihuana.

Por esos hechos, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio Escobedo, donde se le hizo una inspección minuciosa.

En dicho lugar, y ante la presencia del agente ministerial, se encontró sobre la plataforma un tanque de combustible del que fueron extraídos 153 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían la hierba verde, con peso de mil 83 kilogramos.

Por lo anterior, fue detenido el conductor de la unidad, quien se identificó como Raúl Gerardo Ramírez Salas, de 32 años de edad, quien dijo que tenía como destino el municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas.