Afirman que ex funcionarios de Finanzas de Tabasco están amparados

Los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas que tenían poder de decisión se encuentran amparados por las acusaciones del quebranto financiero en la anterior administración, señaló el procurador de Justicia, Fernando Valenzuela.

Todos, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siguieron el camino del ex titular de Finanzas, José Sáiz Pineda, quien está amparado y dejó el domicilio de un despacho para conocer de notificaciones.

En entrevista, expuso que las investigaciones de ex servidores públicos se hacen con dependencias federales porque así lo exigen las indagaciones.

Añadió que existe un abanico "muy grande" de ex funcionarios que puede ser llamado a declarar; "me reservo los nombres. Para llamar a declarar a alguien, se requiere tener elementos y evidencias suficientes para abundar en la investigación".

Destacó que no existe un dejo de impunidad en las investigaciones y se llegará hasta donde las evidencias lo marquen.

Respecto al ex dirigente del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Ramón Díaz Uribe, indicó que ya fue consignado el expediente y existe una orden de aprehensión en su contra.

Su estatus actual, abundó, es de prófugo de la justicia, por lo cual se solicitó colaboración con todas las procuradurías estatales y la Procuraduría General de la República (PGR) para su localización y detención.