Participan 20 empresas mexicanas en feria de confitería en EUA

Con el fin de impulsar la internacionalización de empresas del país, firmas mexicanas participan en la feria Sweets and Snacks, el evento más importante de la industria de la confitería que se realiza en Chicago, Illinois, del 21 al 23 mayo.

A través de un comunicado ProMéxico precisó que en este encuentro México está presente con 20 compañías provenientes de los estados de Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Estado de México y el Distrito Federal.

Destacó que en este foro se presentan las tendencias y novedades del sector, generando así un importante circuito de oportunidades de mercado y recomendaciones de mercadotecnia que estimulan las operaciones de exportación y negocio.

En este evento, agregó, se podrán exhibir una gran variedad de dulces entre caramelos, chocolates, botanas y dulces típicos, también juguetes con caramelo suave y chicle, entre otros, confirmando así, la calidad y diversidad de la confitería mexicana.

El organismo señaló que en Sweets and Snacks participan alrededor de 550 expositores y asisten más de 15 mil visitantes, entre ellos, cerca de cinco mil compradores y profesionales en el ramo.

ProMéxico refirió que de acuerdo con el Global Trade Atlas, en 2012 México fue el segundo proveedor de confitería a Estados Unidos, con un monto de 444 millones de dólares.

"Jalisco es el segundo estado con el mayor número de empresas exportadoras de chocolates y productos de confitería"; mientras que estados como Nuevo León, México, Baja California, Chihuahua y Quintana Roo destacan también por su actividad exportadora, indicó.