Emiten recomendaciones en Saltillo por altas temperaturas

El Gobierno Municipal de Saltillo emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos, para tomar en cuenta ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que seguirán en la ciudad.

Jorge Serrano Sandoval, director de Salud Pública Municipal, señaló que además se ha instruido a la Dirección de Salud Pública para extender las medidas preventivas a toda la ciudadanía, y así evitar enfermedades sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

En el caso de las personas que realizan algún tipo de ejercicio, se recomienda regular la frecuencia cardiaca, realizarse chequeos médicos constantemente, llevar a cabo sus actividades preferentemente durante las mañanas o las noches, evitar exponerse a los rayos del sol o colocarse protector.

Para la ciudad en general, en primera instancia se invita a resguardase del sol sobre todo entre las 11 de la mañana y 15 horas, en caso de tener que salir en este horario se recomienda a la población utilizar protectores solares o bien blusas o playeras de manga larga.

El protector solar deberá ser aplicado varias veces al día, y con ello prevenir cualquier tipo de enfermedades en la piel.

"Un punto sumamente importante es hidratarse de manera constante aunque no se tenga sed, por lo menos tres litros de agua diarios y comer frutas y verduras", mencionó.

Agregó que es relevante mantenerse informados sobre las condiciones del clima en la ciudad, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días se esperan temperaturas máximas de los 29 a los 32 grados centígrados.

Serrando Sandoval agregó que estas mismas recomendaciones se estarán llevando a los saltillenses que acudan a la Ruta Recreativa, donde puntualizó que se cuenta con ocho diferentes puntos de hidratación.

"Estamos además a la expectativa para atender a aquellas personas que registren enfermedades por el calor como las diarreas agudas, insolación o deshidratación, principalmente", señaló.