Instalan comisión para garantizar elecciones limpias en Tamaulipas

Para garantizar la limpieza de las elecciones del 7 de julio, el gobierno estatal y representantes de los partidos PRI, PAN, PRD, Nueva ALianza PMC, PVEM y PT instalaron la Comisión Plural.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que con la instalación de la Comisión Plural Estatal de Tamaulipas para la preservación del entorno político de equidad de la competencia electoral, se cumplirá con el objetivo central de garantizar elecciones limpias y condiciones de equidad en la elección del 7 de julio.

Agregó que con ello se da cumplimiento puntual a los acuerdos del adendum del Pacto por México.

"Esta comisión tiene como fin fundamental garantizar la limpieza en las elecciones y las condiciones de equidad para que los tamaulipecos podamos emitir nuestro voto en plenas condiciones de libertad y elegir a nuestros gobernantes en la contienda electoral del 7 de julio", subrayó.

Explicó que la comisión integrada por el gobierno estatal y los dirigentes de los siete partidos políticos que participarán en la elección sesionará semanalmente de acuerdo con el calendario previamente acordado, en los que no solamente se alcanzarán acuerdos sino que se recibirán también denuncias.

"Se recibirán todas las denuncias, demandas, o lo que consideren los partidos políticos que debamos estar atendiendo para poder garantizar la transparencia, la limpieza y la equidad en el proceso electoral", puntualizó.

Esto, independientemente de las que propiamente puedan llevar a cabo a través de los órganos existentes como son el IETAM, el Tribunal Estatal Electoral y la propia Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales en el estado, sostuvo.

Agregó que se ha establecido un procedimiento expedito a través del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, para atender todas y cada una de las inquietudes que se vayan planteando.

Señaló que en las primeras nueve campañas que arrancaron en los municipios con más de 75 mil habitantes y las de los 22 distritos electorales de Tamaulipas cada quien está haciendo su trabajo y se están llevando en completa tranquilidad.