Premian a ganadores de concurso la Democracia en Corto en Q.Roo

Con su producción "Una mirada con valor", Jhonny David Madera Uc obtuvo el primer lugar del Primer Concurso de Cortometraje "La Democracia en Corto", que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al respecto, el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Avila, precisó que el certamen tuvo como objetivo incentivar la cultura cívica democrática en la entidad.

Reconoció la participación de los 18 trabajos que realizaron los jóvenes para entender el papel de la democracia en la sociedad, donde se evaluó el diálogo, el respeto, el pluralismo, la legalidad, la tolerancia, la igualdad y la libertad, que ayudan a "la integración de la joven democracia en nuestro estado".

Los jóvenes ganadores de este certamen fílmico son Jhonny David Madera Uc del municipio de Lázaro Cárdenas, quien obtuvo el primer lugar con su producción "Una mirada con valor"; el segundo lugar fue para Mariana Valencia García de Cancún, con "Democracia todos juntos".

En tanto que el tercer lugar fue para Isaías Caamal García, también de Cancún, con su obra "El valor de la democracia".

Esquivel Avila señaló que los trabajos que resultaron ganadores de este Primer Concurso de Cortometraje "La Democracia en Corto" servirán como herramienta fundamental para la promoción de la cultura política democrática en todo el estado.

Asimismo, exhortó a los jóvenes quintanarroenses a participar en todos los eventos convocados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, pues con ello "juntos seguiremos formando ciudadanía".