Anuncia Osorio construcción de nuevo cuartel militar en Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy la realización de por lo menos tres obras que contribuirán a fortalecer la seguridad en Michoacán.

Tras encabezar en esta ciudad la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, el funcionario federal dijo que se dotará a la entidad de recursos para la conclusión del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de Michoacán.

También anunció la canalización de recursos para la construcción de un nuevo cuartel militar que, adelantó, se instalará al sur del estado.

Al emitir un pronunciamiento tras la reunión de seguridad en Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que se hace indispensable el establecimiento de una base militar en esa parte del estado.

Sin embargo, no se especificó ni el municipio ni los recursos que se canalizarán para tal fin, así como tampoco los plazos de construcción o funcionamiento.

Finalmente, mencionó que también se destinarán recursos extraordinarios al estado para capacitación y adiestramiento. "Vamos por ese cuerpo de seguridad que sea muy eficiente, capaz y que pueda servir como se requiere en el estado", dijo.