Suspenden certificado de uso de suelo a gasolinera en Coyoacán

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fue notificada de la Nulidad del Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos de una gasolinera ubicada en la delegación Coyoacán.

La dependencia indicó que el 7 de diciembre pasado interpuso una demanda de lesividad contra el certificado del predio ubicado en el número 506 de la calle Escuela Naval Militar, colonia San Francisco Culhuacán.

La demanda fue admitida en el expediente II-76404/2012 ante la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, y tras el estudio del caso se negó a conceder la suspensión solicitada.

Por ello, se determinó no reconocer como terceros perjudicados al jefe delegacional en Coyoacán, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ni a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia agregó que por tal motivo, el 22 de enero pasado interpuso un recurso de reclamación contra el auto de admisión que negaba el carácter de terceros interesados a las autoridades señaladas.

Por esa razón, se notificó a la dependencia la determinación de modificar el auto de admisión recurrido, para el efecto de reconocer a los terceros interesados concediendo la suspensión solicitada.

Ello trae como consecuencia que la autoridad no ejercerá por su parte ni de tercero alguno, incluyendo a la persona moral demandada, "Servicio el Galerón", aprovechamiento del uso de suelo y superficie que en aquel se consigna.