Ofrece gobernador renovación de cuerpos policiales de Michoacán

Al arranque de la estrategia de seguridad en Michoacán, el gobernador Jesús Reyna García se comprometió a renovar los cuerpos de seguridad del estado.

En este marco, instruyo al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Reyes Vaca, a iniciar una campaña de reclutamiento, selección y capacitación de personal policial.

Dijo que el objetivo es lograr cuerpos de seguridad confiables, capaces y eficientes, que permitan responder a la demanda de seguridad de los michoacanos.

Además, Reyna García llamó a la ciudadanía a participar de manera activa en la construcción de un ambiente de paz, pues advirtió que la labor tiene que ser conjunta.

Al hacer uso de la palabra durante el pronunciamiento que emitieron las autoridades tras la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, celebrada hoy, el mandatario estatal reconoció y agradeció el respaldo del gobierno federal a la entidad.

Dijo que gracias a su intervención, los habitantes de la zona caliente gozan hoy de tranquilidad y seguridad.

"Es un apoyo que no sólo nos llega en materia de seguridad, sino un apoyo que nos permitirá reconstruir otros aspectos, como lo pueden ser las finanzas y la propia estructura del gobierno del estado", puntualizó.