Colocan la primera piedra de nuevo Parque Industrial en León

Este martes fue colocada la primera piedra de un nuevo Parque Industrial donde se instalarán empresas del ramo metalmecánico y automotriz que generarán más de 3 mil 500 empleos en León, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Franco Herrera Sánchez, informó que este desarrollo industrial inicia con una inversión de 11 millones de dólares y una extensión de 20 hectáreas.

"Debemos contar con espacios industriales con la infraestructura indicada, que podamos ofrecer a las empresas nacionales e internacionales que tengan interés de invertir en el estado", declaró.

La presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, dijo que León y Guanajuato pasan por un momento de gran dinamismo que convierte al municipio en uno de los centros industriales más modernos y competitivos para el ramo automotriz.

Este parque albergará empresas del ramo automotriz provenientes de países como Japón, Alemania y España.

"Gracias a empresarios visionarios y comprometidos habrá nuevas oportunidades para que más empresas vengan a establecerse y ofrezcan empleos a los habitantes de éste y otros municipios. Estamos hablando de una inversión de más de 11 millones de dólares en esta primera etapa, que generarán más de 3 mil 500 empleos", manifestó la alcaldesa.

Indicó que con el parque industrial Cimsa Park se diversifica la economía local y se puede vincular a las empresas locales en la cadena extranjera de suministro, lo que permitirá acceder a nuevos nichos de mercado.

"León será un referente nacional en inversión industrial, pues tenemos el firme compromiso de seguir desarrollando espacios como éste, que propicien el posicionamiento de industrias que generan valor agregado", apuntó.

Manuel del Río, presidente de Cimsa Park, dijo que en el parque industrial se desarrollarán edificios con 50 por ciento de áreas verdes, patios y vialidades en apego al desarrollo sustentable del medio ambiente.