La UANL realiza un programa de apoyo a estudiantes con discapacidades

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través del Centro Universitario de Salud, se encuentra elaborando un proyecto denominado "Estudiantes con Necesidades Específicas", el cual contempla ayudar a universitarios que presenten algún tipo de discapacidad.

La directora del Centro Universitario de Salud, Rebeca Thelma Martínez Villarreal, refirió que "este programa contempla apoyar a los alumnos con la ayuda de los padres de familia, quienes responderían unas preguntas específicas para así detectar las necesidades de dichos alumnos y facilitarles su correcto desarrollo".

"Para julio ya tendríamos una idea de cuántos alumnos pudieran estar con una necesidad educativa particular, sin embargo, tenemos contemplados a 700 alumnos", apuntó.

Martínez Villarreal refirió que la UANL trabaja para que los estudiantes, trabajadores y público en general conozcan la importancia del Día Mundial de la Salud por todos los proyectos que realiza diariamente en pro del bienestar del Estado y del país.

"Este día es para reflexionar y pensar en lo que podemos hacer para tener una buena salud, en todas las edades, y por consecuencia una buena calidad de vida actual y en el futuro", dijo.

Destacó que en el marco de la conmemoración Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril, la Máxima Casa de Estudios del Estado, y específicamente el Centro Universitario de Salud, es pionera, vanguardista y punta de lanza en cuestiones médico-asistenciales en todo el País.

Añadió además que actualmente tienen en práctica un gran número de programas en pro de la salud estudiantil, de sus trabajadores y del público en general.

"Tenemos el proyecto de Universidad Saludable, el cual consiste en detectar problemas psicosociales y alimenticios, problemas del medio ambiente y el uso, abuso y consumo de sustancias ilegales, a la vez que se busca una correcta actividad física", comentó.

Martínez Villarreal puntualizó además en las clínicas de atención primaria a nivel comunitario, ubicadas en los municipios de Guadalupe y Apodaca, las cuales brindan atención médica a la población de escasos recursos en más de 290 mil consultas anuales.

"A más de 37 años de su creación, la Universidad cuenta con cinco clínicas multi-profesionales de atención primaria y con dos módulos odontológicos, así como con una clínica de atención integral para adolescentes y jóvenes", dijo.

La directora del Centro Universitario de Salud refirió además que todas las clínicas de la Universidad están certificadas en procesos por la norma ISO 9001/2008 y trabajan profesionales de la salud con calidad y brindando seguridad al paciente.

Se cuenta, dijo, con médicos familiares, ginecólogos, pediatras, nutriólogos, enfermeros, podólogos, trabajadores sociales, odontólogos y psicólogos".