Subrayan cuidado extremo hacia animales en Circo Ringling Bros.

Los animales son fundamentales para que el espectáculo "Dragons" del Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey funcione con éxito, es por ello que se les da una atención extremadamente cuidadosa y con respeto, aseguró María Maldonado.

"Esta es la edición 142 del circo y trabajar con animales es una tradición. Ellos tienen el mejor cuidado posible y no consideramos hacer un espectáculo sin ellos, son el plato fuerte, son parte de la familia", destacó la vicepresidenta para Latinoamérica de Feld Entertainment, empresa que presenta el show en México.

Explicó que si a elefantes, tigres, leopardos, caballos y otros animales no les dieran un trato excelente "no podríamos estar cruzando las fronteras internacionales".

Incluso, en el intermedio de la función proyectan al público un video acerca del cuidado y protección que ejercen sobre este tipo de estrellas, muchas de las cuales han nacido en cautiverio y continúan procurando su reproducción a fin de evitar la extinción de las especies.

"Estamos trabajando mano a mano con organizaciones que ayudan a los tigres en sus países de origen, pero no son los únicos en peligro, también están los leopardos debido a que viven cerca del ganado y muchas veces tienen conflicto con los agricultores; además, su piel los hace blanco para los cazadores", según explica una parte del video.

"Cuando los animales están en peligro de extinción, los circos y zoológicos actúan como una versión moderna del Arca de Noé, rescatándolos para el futuro. Nuestro centro para la conservación de los elefantes de Ringling Brothers abrió sus puertas en 1995 para ayudar a estos animales tan inteligentes y fascinantes", añade.

En conferencia, luego de presentar a la prensa uno de los números especiales que se verán del 22 de mayo al 9 de junio en la Arena Ciudad de México, Alejandro Arce, director de Programación y Alianzas Estratégicas para Zignia Live, dijo que "Dragons" es la segunda temporada que llega a México de parte de Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

"La gente será testigo de un espectáculo único, familiar y con precios muy económicos", destacó al revelar que una hora antes de la función, los asistentes tendrán oportunidad de participar en una fiesta sobre el escenario, en la que podrán convivir con los artistas, pedirles autógrafos y tomarse fotos con ellos.

"Podrán ver de cerca a nuestra elefante asiática Kelly Ann, quien con su trompa pinta un cuadro y mismo que se podrá obtener mediante un sorteo", señaló.

"Dragons", con la participación de 120 artistas en escena, provenientes de China, Rusia, Brasil y otros países de América, está inspirado en el año del dragón y la combinación de las leyendas antiguas y modernas del oriente.

Se desarrolla a través de una competencia entre los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), donde cada uno busca mostrar el espíritu y las virtudes del dragón como: coraje, fuerza, sabiduría y corazón.

María Maldonado destacó que entre el elenco participa el mexicano Héctor Esqueda, quien sorprende con sus habilidades como jinete cosaco con los caballos.

Jonathan Lee Iverson, quien es maestro de ceremonias, destacó que aproximadamente durante dos horas, niños de todas las edades y adultos, reirán a carcajadas con las parodias cómicas de los payasos.

Asimismo, el público será testigo de actos increíbles, como el de los Guerreros Shaolin de la provincia de Shandong de China, quienes mostrarán su fuerza sobrenatural y agilidad para ejecutar las artes marciales y Kun Fu que nacieron en el Siglo V.

La familia Torres también resalta en el "show" al momento de recorrer el Globo de Acero con ocho motocicletas adentro. También Alexander Lacey demostrará con su comando audaz de tigres y leones la agilidad y fuerza de estos animales.

Perros, elefantes, llamas, ponys, cabras, tigres y leones serán vistos en la temporada de tres semanas en la capital mexicana. Después, la compañía se presentará del 12 al 23 de junio en Monterrey, Nuevo León.